MEZCLA DE COMUNICACIÓN
“SHAMPOO ARCOIRIS.”
Teniendo en cuenta que nuestro grupo objetivo son: * jóvenes, adolecentes
* género femenino,
* edades entre 15 a 25 años.
* Residentes en la ciudad de pasto.
* Toda clase de cabello
objetivo: dar a conocer la existencia del shampoo arcoíris, resaltando sus características, atributos y beneficios a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar su compra y su consumo.
* género femenino,
* edades entre 15 a 25 años.
* Residentes en la ciudad de pasto.
* Toda clase de cabello
objetivo: dar a conocer la existencia del shampoo arcoíris, resaltando sus características, atributos y beneficios a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar su compra y su consumo.
Medios principales para el lanzamiento del producto
· La promoción de ventas
Debido a que es un producto nuevo, se lo tendría en cuenta ya que se darían incentivos como lo son regalos, cupones, muestras gratis, descuentos, premios.
En cada punto de venta se colocarían exhibidores con el fin de dar a conocer el producto y por tanto fomentar la compra
· El marketing directo
Lo tendríamos en cuenta ya que es un producto que recién ingresa al mercado, utilizando el internet, correo o teléfono para dar a conocer las características y beneficios del producto.
· El merchandising
esta estrategia se la utilizaría debido que es muy importante que en el punto de venta se encuentre nuestro producto en las mejores condiciones para que el cliente lo compre.
El punto de venta debe estar con exhibidores donde se muestre el producto, asignaríamos lugares donde se den muestras de nuestro producto y se realizaría la entrega de llaveros, lapiceros que lleven consigo el logo o la marca de la empresa, logrando una mejor rotación del producto en el punto de venta.
· La publicidad
Ya que la empresa para dar a conocer el producto utilizaría la televisión, la radio, la presa, etc. para lograr cumplir con su objetivo que es dar a conocer el shampoo arcoíris y por tanto estimular la compra y hacer recordar el producto a los consumidores
Estos mensajes incluiría la marca, los beneficios, características del producto, su logo, su eslogan logrando así que los posibles clientes tengan en cuenta este shampoo a la hora de ir a cualquier supermercado o tienda.
Medios de apoyo se utilizarían estas estrategias de apoyo para nuestro producto:
* La venta personal: la tendríamos en cuenta para promocionar nuestro producto porque con este existiría una interacciónmás directa o personal con nuestros clientes, con el fin de darles a conocer los beneficios más a fondo y poder aclarar las dudas que cada uno de ellos tengan y poder así inducir a la compra de nuestro shampoo arcoíris.
* Relaciones Públicas: con el fin de crear una imagen positiva y el manejo o la eliminación de rumore, historias y eventos desfavorables del producto, logrando así una actitud positiva hacia la empresa, sus vendedores y sus productos.
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